viernes, marzo 24, 2006

Quien fuera tu.....



En 1963, un inglés nacido en Singapur llamado Edward Walker (gracias una vez más al alcohol y a la farra),tuvo un encuentro en un bar de Londres, un encuentro que le iba a cambiar la vida y desde luego.....el bolsillo. En ese lugar de perdición ncontró un aparatejo, de esos que inevitablemente te hacen preguntar mil cosas ::: ejemplo, el arbol de navidad de fibra óptica::: Era una especie de coctelera,mezcladora; vaya algo de donde emanaba el chupe!!. Pero no era una coctelera convencional, era un recipiente, claramente de dimensiones mayores, en la que dos fluidos bailaban, cachondeaban, coqueteaban el uno al otro..... pero nunca, jamás,en ningun momento se mezclaban. Ésto lo dejo pasmado y perdidamente enamorado; posterioemente, chupando con el dueño del bar, ya con unos tragos y la labia que te suelta el chupe, logro convencerlo; él compro la coctelera, la estudio y al más puro estilo de los H.H. Ingerieros de Tepito, la perfeccionó y, obviamente, la comercializó. Tiempo después cierta empresa (por cierto muy hija de puta!! porque tiene en secreto los ingredientes y materiales) registró el nombre de :::: Lámpara de Lava::: tiempos en los que la psicodelía, la tranquilidad y el "amor y paz" mandaban en el planeta. Con ese nombre se conocen hasta la fecha. Hablando de una manera más personal, y no tanto; se me hace tan maravillosa esa pieza ornamental, que mejor manera de pendejear antes de dormir,de alumbrar tu sala mientras ves el Gran Pez, mientras pasas un buen rato con tu lady.Quien fuera tú, la lámpara de lava parece no saber de estados de animos,de llantos, de tristezas, de stress; ella simplemente baila, se mueve, parece que te mirara y al mismo tiempo, te invita a bailar con ella. Y pensar que es tan básico su pincipio de funcionamiento :::está basada en la simple formula de la densidad y el principio de impenetrabilidad ::: D = m / V y " dos cuerpos no pueden ocupar el mismo espacio al mismo tiempo":::: Al juntar dos fluidos insolubles entre ellos y de densidad no tan distinta, uno de ellos es calentado por una fuente luminosa..... un pinche foco. El que se encuentra en menor cantidad (la Lava) al ser calentada aumenta su volumen, por lo que su densidad disminuye y provoca que se vaya hacia la parte de arriba del agua (así se le conoce al otro fluido), éste al enfriarse, a traves de un proceso lento, regresa a la parte de abajo, pero la luminosidad y la manera tan cadencial de hacerlo, es lo que provoca la admiración de muchos, el relajamiento de otros, que sea uno de los simbolos de la cultura pop, y por supuesto..... el pinche varo que cuestan, oscilando de los $900 a $5000 pesos. Ociosamente (una vez más) este es uno de los inventos que junto al velcro, las chupones (sí, las chingaderas con las que se pegan los peluches en los parabrisas),el fax, el horno de microondas, el internet y muchos otros, nuna dejarán de sorprenderme.
Ah..... como no soy un plagiario, tengo que agradecer a la pagina de Movinglight,empresa argentina fabricante de estas madrolas, por la info que tienen en su sitio....... no así por el pinche precio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ufff...me encantan las lavalaps... son el adorno mas sexy para tener en un cuarto...tsss yo tenia una muy sexyrrona en mi casa en tijuas...(risitas sonrojosas)