domingo, marzo 27, 2005

Acá estamos!!!

Ni presidentes ni embajadores, ni TLC ni acuerdos migratorios; no congresistas, no embajadas, no zares anti-drogas, no misiles ni guerras, no Mc Donald's, no barras y mucho menos estrellas; hoy no. Hoy los degradables vecinos del norte pensaron que el Azteca podría ser una estrella más en su vomitiva bandera, pero se les olvido una cosa :::: que acá estamos!!!:::: que el estadio Azteca no es ni la Mesilla, ni el Castillo de Chapultepec ni Bagdad, no, nada de eso.
Hoy los emabajadores, cancilleres y presidentes cedieron un lugar a 22 personas usando un lenguaje, lenguaje que esperamos seguir dominando por mucho tiempo, y que aunque los güeros lo hablan cada vez mejor, el coraje hace que eso pase a segundo plano. Ojalá que aquí ninguno gane o pierda con firmas de tratados ni con actas, si no como hoy ::: en la cancha y sudando una playera.
Se que hay cosas más importantes que unos tipos pateando uná pelota; circunstancias que ojalá pudireran resolverse tan fácil en 90 minutos, pero México no olvida su posición. No olvidemos que su economía es más fuerte, que tienen el mejor ejército del planeta, que manejan a su antojo organizaciones como la ONU o la OTAN, que matan en el río y en el desierto a decenas de paisanos, que se hacen de territorios en base a guerras e invasiones ( hecho del que hemos sido víctimas y la historia no me dejará mentir), y que desde siempre han sido dirigidos por personas que actúan distinto a como piensan (si es que lo hacen) y que dicen una cosa y hacen otra. En fin, nada de eso se puede cambiar con futbol ni ganandoles acá o en su país; pero al menos es bueno saber que todavía podemos superarlos en algo; que es algo sin importancia nacional??? está bien, pero creo que alguien tiene que decirles que :: el gigante no ha muerto:::.

1 comentario:

ItoCuaz dijo...

Està bastante lindo mi negro, pero te recuerdo que la deuda no quedarà saldada hasta que los eliminemos en una Copa del Mundo. Para mì, esa suepuesta "venganza" ya llegò cuando los jugadores de baseball dejaron al dreamteam fuera de las olimpiadas. Pero nadie vio ese logro deportivo, al final no es futbol, aunq ellos no lo vieron asi, ellos sufrieron como nosotros lo hicimos aquel fatidico dìa en Korea. Sin embargo, no la sifrieron tanto porq al final no hubo baseball en las olimpiadas. Tendremos que esperar una nueva oportunidad para ganales y no aspirar a ganarles solamente en futbol...