jueves, noviembre 16, 2006

De circo,cirqueros y changuitos

La cuenta regresiva comenzo desde ya hace varias semanas: unos para dejar los Pinos y de paso decir barbaridad y media, otros para tomar protesta, otros para convertir en "circo" el recinto de las Leyes -irónico- y otros para la broma mas grande que nos ha jugado la historia de México (y mira que superar el sexenio que termina está cabrón!).
Algunos juristas mencionan que no es imperativo ir a San Lazaro, que basta con jurar la Constitución, rendir protesta ante el TRIFE y comenzar a trabajar desde la casa presidencial desde el 1° de diciembre; el resto del ceremonioso protocolo no es mas que pura herencia priísta.
Sin embargo, si alguien en alguien cupiera la prudencia -aunque parece ya no haberla en la clase politica- y ese alguien estima a FECAL, lo asesorarían para evitar ser maestro de actos de un circo el 1° de diciembre en la Máxima Tribuna del país - adjetivo que dejo de ostentar de un tiempo a la fecha- y cuyo primer acto tendrá lugar ni más ni menos que en la Plaza de la Constitución... sí ahí donde se han vivido llenos absolutos de Cafe Tacvba y "el Potrillo", desfiles militares, eventos de baile, Teletones, cierre de maratones, ofrendas monumentales, partidas masivas de ajedrez hasta ser testigo de como el "Nazareno de Tabasco" mandaba al diablo a las instituciones.... vaya hasta elecciones presidenciales A MANO ALZADA (como en el mercado), todo esto enmarcado pletóricamente en lo que yo llamo "La Broma más grande de la Historia de México".
Si se pretendiera evitar todo lo anterior estaria perfecto: FECAL cumple con lo que marca la Constitucion desde otro lugar, posa para la foto, los lambiscones se acercan a besar mano a ponerse de tapete y adios, hasta mañana. Pero no, sería ceder ante las intimidaciones de los porros de la politica mexicana. Es inaudito que tenga que lidiarse y mucho mas grave aún, preocuparse por la incertibumbre de que va a pasar el 1° de dicimiembre, que haya que militarizar ese recinto para evitar que un poder tome por asalto y quiera imponersele -a la mala- a otro poder, que en el lugar donde se gestan las Leyes no haga cumplir las Leyes y se pasen éstas por el arco del triunfo.Verdad que es como de Reality Show??
Si las bancadas del PRD y el PT desean hacer sus suertes mortales, ser lanzados como hombres bala, actos de malabarismo, cuerda floja o cualquier otro acto digno del Atayde Hermanos... pues que lo hagan en el Zócalo, ese dia esta presto para hacer eso en medio del ambiente netamente popular y donde se sienten como peces en al agua; entre peces APPO, tiburones aleta de Atenco y por supuesto "pejelagartos".
Previendo esto, hoy en el Diario Milenio, en la columna del unico negrito en el arroz que le veo a ese medio, el siempre gracioso y elocuente Jairo Calixto Albarrán dice ::
"... la mala noticia es que los blanquiazules no tienen gracia ni experiencia en esas cosas (la toma de tribunas).....el dia de la toma de protesta de Gamboa, lo unico que se les ocurrio fue llegan temprano a San Lázaro a ocupar el estrado antes que los perredistas. Osea, mas ñoño, imposible...."
La actitud
porril se lleva en la sangre y en la piel (como pedigree), esperemos que PT y PRD, el dia de la protesta, lo dejen en su casa (de perros..jiji) y que no sean el centro de atencion ni los monos cilindreros de la politica mexicana.

3 comentarios:

Yousefin March dijo...

yo ya no se ni q opinar de verdad espero q no sean mas q amenazas tontas y q no pase nada xq ya con esta gente no se sabe...
como lo mencione en alguno de mis posts en alguien debe de caber la cordura y ojala sea en Calderon y dé un buen ejemplo para todos

saludos jaimito...se te ha extrañado mucho!

angie dijo...

hola jaime

"le están colocando la banda presidencial al nuevo presidente" eso me dijo mi papá hoy mientras yo hacía unos trabajos pa la escuela y yo de verdad sólo me bote de la risa...no puedo opinar mucho xq hoy no vi noticias ni nada pero esos si q están buenos pal circo y esas cosas, puro teatro lo q hacen.

ahora a ver como nos va el 1 de dic jeje
saludos!

Anónimo dijo...

HOLA AMIGOTE TE ESTUVE ENVIANDO MSAJITO DE TEXTO EL FINDE Y VEO Q NO LOS RECIBISTO O BIEN NI GANAS DE CONTESTARLOS TUVISTE JUASSSSSSSSS...BUENO ME AVISAS A VER Q ONDA CON ESO? BESITOSSSSSSSSSSS