lunes, mayo 08, 2006

Y como hemos cambiado

:::Ah!!! cómo hemos cambiado que lejos ha quedadado aquella amistad ::: Remitiéndome a los Presuntos Implicados, y descontextualizandolos un poco o un mucho; hoy, a varios años de distancia.... me cae que como hemos cambiado. No se, sabia que esto pasaría, no vivia en un "mundo de munca jamàs" esperanzado a que nunca creceríamos; porque, si bien no somos unos rucos....ya nada es igual. Madre.... no hay mas laburo; ahora nos toca a nosotros.Ya batallaste mucho, como se dice te pudiste el "overol" y la "doble cachucha"; por ti soy este tipo enredado..... pero gracias, lo haria igual con mis hijos.Pero mira a nuestro al rededor, a mis hermanas, al primer integrante de la siguiente generaciòn..verdad que nada es igual????
Donde quedaron los partidos casi rutinarios; todos ellos en el mejor estadio, o mejor dicho en el mejor pedazo de calle; casi siempre la mas vacìa o menos llena de autos; con el mejor graderío y un orgullo intacto e imperene hasta el fin de la cáscara. Solo eran necesarias piedras, algo que rodara, y un extraordinario equipo ::: qué es ahora de Bart, Kike, Ro, Gel; Vaco, Raton, Pelu, Niñol y todos los que transitaron entre ellos??? Trabajo, escuela, familia; problemas de todo tipo... verdad que ya nada es igual???
Dicen que cuando uno muere, adopta la figura sustancial de la mejor etapa de tu vida, la que mas gozaste; creo, la que mas añoras y la que,tal vez, màs te marca. Si es que hay algo despuès del descanso eterno, tengo la certeza de verme en Prepa 9, cargando diario esa maleta amarilla; sentado junto a Karla,Estrella, "el enano" y "el Deibid". Sí, volvería a llorar a lo mismo, volvería a cagarla igual, volvería a extrañarla.Ya no tenemos 16...... verdad que ya nada es igual???
Ahora vienes tú, me dices :: Como estás Jaimico??::: Me preguntas por los "Mayonesos"; por Krystal, Reneé,Hector y la Chilena... que te puedo decir; a ellos puras palabras de agradecimiento y todo mi cariño, son parte mía. Esa etapa igual se fue. Me mandas la foto de tu carne, de tu amor condensado y materializado; yo solo tengo que felicitarte, y decir :::::: VERDAD QUE YA NADA ES IGUAL????:::::::

"....Quisiera regresarme del olvido...para acordarme en sueños de mi casa, del chico que jugaba a la pelota."

P.D. Felicidades Perla... Feliz dìa de las madres (y a todas las demàs)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues que te puedo decir... en verdad, ya nada es igual, hace poco tuve el deseo de que jugaramos un partido, como en los viejos tiempos, sin embargo, me entristecio ver que todos tenemos actividades muy distintas, que ya dificilmente coincidimos en la calle, ni modo, solo me queda el recuerdo, de aquella inocencia, cuando el pleito mas grande que podia surgir entre nosotros, era que tu equipo perdiera...
Ni modo... se han ido esos años, pero aun hay mas por vivir, tal vez de manera muy distinta, pero juntos siempre.
Esta vieja calle, siempre albergara al legendario solimoes stadium...

KiKe

Dani Sonrisas Màgicas dijo...

Escribiste!!!
Que hapasado, ya no me quieres?...o es a caso que nunca me has querido? hahaha.
Pus me vale, yo a ti sí!

ItoCuaz dijo...

Nietzche plantea un eterno retorno... ¿Qué harías si en una de tus noches se te presentara un demonio y te dijera: tú, estas condenado a vivir lo que has vivido una y mil veces...las mismas sonrisas, los mismos sueños...las mismas lágrimas, el mismo dolor?¿Te tirarias al suelo apretando los dientes maldiciendo al demonio por tal castigo o, tal vez, le agradecerias tal bendición...? Nietzche dice que hay q vivir en la vida como si supieramos que en alguna noche se nos presentará el demonio para "condenarnos" a vivir lo mismo una y mil veces...

Muy buen post, se te extrañaba...

Anónimo dijo...

Q kray q añoranzas de esos tiempos pensar que hace unos años solo eramos unos pekeñuelos jugueteando al pambol en las gloriosas calles del Solimoes Stadiom, pensar que fuimos de los equipos temidos y lejendaros en la colonia jajaja, recordar que solo veiamos a cada momento el reloj para salir a hechar la cascara... que nos haria crecer mas y mas como buenos jugadores y asi poder ganarles a los de las canchas, que recuerdos, que añoranzas de aquel tiempo en el que unos buscabamos a los otros para estar siempre reunidos bajo el arbol del niñol, ahora mi viejo amigo solo nos queda tratar de conserbar esa vieja amistada los unos con los otros que por la diferencia en tiempos, esuelas, trabajos, novias, actividades externas a nosotros y a esa gran amistad hemos ido dejando un poko de lado, creo que debemos de tratar de hacernos un tiempo y volver a estar juntos aunq sea solo medio tiempo y volver a ser aquellos que jugabamos en la calle, con lluvia, con sol, con frio con lo que sea, pero que el balon de la amistad siga rodando, neta que a pesar de que seguimos viviendo a unos cuantos pasos entre todos, ya no es lo mismo, y ojala y podamos ser de nuevo ese glorioso "Solimoes Dream Team". Los extraño y los quiero un chingo. "El Barto"

el que mira al mar dijo...

no mames bart!!!!!!!!! enorme!!!! QUE BUEN COMENTARIO!!! QUE TIEMPOS AQUELLOS.