lunes, febrero 06, 2006

LOS TOROS UNIDOS JAMAS SERÁN VENCIDOS!!!

Se que los pocos que leen este blog pensarán que la fecha de caducidad de este tema fue la semana pasada. Y como no!!, si después de dar la vuelta al mundo, aparecer en las portadas de los diarios de mayor circulación nacional, ser tema de todo noticiario y de sacar por ahí aunque sea un pedo a cierto sector en la Plaza México; todavía viene a ser mencionado en este post. Pero también es cierto que como buen enemigo de la "tauromaquia", no podia quedarme callado. Y creo que ninguno lo hizo.
Mucha gente la defiende y hasta se ufanan con decir :::: "es que fui a la Mèxico, ah si..me fui a la corrida,que buen pase se tiró!! y el inmortal OLE!!". Pero en mi punto de vista.... PURO PAN Y CIRCO.
Disfrazado de arte,inspiraciòn,deporte y lo peor... espectáulo;han sobrevivido los toros.Pero es realmente un espectaculo sano (considerando que hasta niños van) presenciar la burla ante la muerte de un animal; crear algarabia de un espectaculo que enfrenta a un ser supuestamente racional contra uno que simplemente no sabe ni en donde se metio, claro esto sin considerar que el "pensante" tiene entrenamiento y viene armado. La mayoria de los devotos a los toros, defienden su postura con el hecho de que "el animal esta criado para eso". Serà argumento valido??? Puedo creer que un animal este criado para el trabajo como bestia de carga,que sea criado para alimentar con sus derivados a más animales y hasta al mismo humano; es más puedo comprar el argumento de que un animal es criado para morir y ser parte de nuestra dieta,porque al fin y al cabo es la eterna cadena alimenticia.... pero morir por diversión ante el sector "conocedor" de México, España y más partes del mundo ante los apalusos de los mismos???
Creo que el domingo 29 de enero los papeles se inviertieron un poco... y la neta me alegro!!! Fue divertido (creo incluso para el toro) ver las caras de pánico que PAJARITO creó en los que pretendían celebrar su muerte,y que esperaban una tarde normal en el Coso de Insurgentes.
¡¡Se abre la puerta de toriles!!,Pajarito voltea a su derecha..... enfila con ímpetu hacia el burladero ..... haciendo gala de su nombre, salta el pasillo tomando un segundo impulso en las tablas, y con un salto digno del Hijo del Viento Carl Lewis en Barcelona '92, salta el pasillo ::: 503 kilos de puro power en el aire!!!!..... Los rostros de pánico aparecen en las gradas.... todos en casa y los demás toros gritan ::: OLE!!!::: gran moviento de pajarito..... Mientras tanto, la gente demuestra la extraordinaria habilidad para huir con vaso en mano sin tirar una sola gota de chela y sin soltar el puro; un pitón alcanza a la "viejita maravilla", pues a su edad quedar colgada en la México es una maravilla.. de aplaudirse vaya. Se abre paso entre los asustados, y a su paso, esos 503 kg van haciendo inservibles las butacas hasta que depronto queda atorado! parece el fin de la historia.
Pajarito,después de dar la nota principal, sufre el mismo final que sus amigos toros. Es alcanzado por un picador de Pablo Hermoso de Mendoza, y con más gloria que pena,es picado y matado en la fila 3. Pero queda el recuerdo, el recuerdo del día que Pajarito enseño que el espectáculo también esta en las gradas. ENORME PAJARITO!!!

3 comentarios:

Dani Sonrisas Màgicas dijo...

me da no se que...que horror.

Bueno, y ya sabes a donde iremos???

ItoCuaz dijo...

Me da gusto por todos aquellos que fanfarronean con el espectáculo taurino... En verdad que es una salvajada, a lo mejor sueno demasiado sádico y me tachonean de inmoral pero ojala hubiera matado a unos cuántos!!!

el que mira al mar dijo...

FE DE ERRATAS: NO ERAN 130 KG.SON 503 KILOGRAMOS,QUE IDIOTA NO?? 130 KG... ESO PESA EL TAQUERO DEL PUENTE,JA.
ATTE. EL AUTOR