miércoles, agosto 03, 2005

En esta esquina!!! el Peje

Echando la leidita matutina en el micro, estaba revisando el articulo de la revista Chilango del mes de agosto; y un articulo me llamo la atención. Se titula "El Peje contra los Superalcaldes". Cualquiera de sus viejitos podria pensar que es el titulo de su película, que realmente solo eso le falta, seguir los pasos de su ex-compañero de partido Felix Salgado Macedonio. Afortunadamente (para todos y para el cine mexicano) no, no es su pelicula; en realidad :::es una terna, si dije bien??? Sí!!:::: Nuestro amado Peje (?) está duro contra el mundo, al más puro estilo del enmascarado de plata, está luchando por un lugar en las estadisticas mundiales.
Los chicos malos de la esquina contraria son ::: Mahmoud Ahmadinejad, alcalde de Teherán,Irán; Arkebe Oqubay, de Addis Abeba en Etiopia; Hazel McCallion de Mississauga, Canada ( por cierto es la fuerza Femina en la contienda) y Naimayullan Khan alcalde de Karachi, Pakistán:::.
De cada uno se destacan sus méritos o sus aportes a sus ciudades, entre los que destacan creacion de centros culturales, ayudas a personas con VIH, creacion masiva de empleos, combates frontales y sin miramientos contra la corrupción, mejoras en vialidad y eliminacion de plagas como perros callejeros. Del peje que podemos decir ::: ayuda a sus viejitos, joda a la avenida mas grande la Latinoamerica, mantenimiento de la corrupción y populismo en grande... en fin no mucho.
Aun así cabe decir que el año pasado el Peje se vistio con un segundo lugar en este ranking, el cual esta organizado por la ONG en Inglaterra.
De ganarla, el Peje tendra otra arma populista más, la cual se sumara a sus ya conocidas encuestas, solo que ahora de una manera global..... ja, ojala y no!!!

1 comentario:

ItoCuaz dijo...

Andrés Manuel López Obrador representa las ilusiones, no otorgadas por el gobierno foxista, de un cambio para el pueblo mexicano; y por otra parte, las inexactas expectativas que ha plagado la izquierda por toda Latinoamerica. Hay que hacer notar que la politica fascistoide de MALO(asi lo llamo yo) no es la solución más congruente para la problemática del país. Sería una política a la altura de cualquier emperador romano(porque algo semejante se autodenominaria, un profeta, un mesias...un emperador) es decir, "pan y circo" para el pueblo, desafortunadamente, tengo que reconocer que gran parte del pueblo mexicano es una masa ignorante que no se preocupa por la política, siendo que los autores principales de la politica son los mismos ciudadanos. Por esto mismo, nuestro amado (?) MALO tiene una oportunidad inmejorable para instaurar el primer gobierno de izquierda en el país, pero no esperemos un gobierno conciliador como el de Ricardo Lagos en Chile o economicamente estable como el de Kischner en Argentina o de apertura comercial como el de Lula da Silva en Brasil(todos ellos de izquierda) a México le esperarían 6 años de un vacío politico, de un nuevo estancamiento de la economía porque el señor López Obrador no tiene idea de una palabra llamada "globalización" que evoca las reformas estructurales que el país pide a gritos. Así las cosas, mientras tanto, esperemos que MALO no triunfe en las elecciones del 2006 porque, en realidad, no tiene ninguna propuesta profunda de Gobierno, esperemos que no gane la presidencia poniendo en evidencia la ignorancia de nuestro pueblo y comprobando la sentencia: "Todo pueblo tiene el Gobierno que se merece". Sinceramente, yo creo que este país merece mucho más que un politico mesiánico y fascistoide.