viernes, junio 09, 2006

Yo voy a Alemania (ver 3.0)


9 DE JULIO 2006.BERLIN, ALEMANIA

Olympia Stadion..... en algún palco, minuto 92, tiempo agregado
...." Abre Lucho Perez a su izquierda, tiene a Ramoncito pegado a la banda [excelente control de balón]. Amaga centro, retrasa para Capitán Marquez.... laaaaaargo trazo a la punta de la derecha para Fonseca; se viene el Guille, Franco hace la pasada, Friederich sale a la marca; la deja en Pardo.....Ya vio a Omarcito!!; el trazo va para él.....hace el autopase, dejó atras a Metzelder!!;está en los linderos de área! tiene tres hombres para tocar...... diagonal retrazada!!..... Se botó Borguetti!!! [ no falles Jared!!!] Media vueltaaaaaaaa!!!!! Jareed, Jared, Jared,Jared.. Goooooooooool de México!!! Gooooool del Tri!!! Jared la firmó!! estamos cerca de llegar la hazaña...... Podolski mueve.... se acaboo!!! Elizondo pita el final!! México....CAMPEON DEL MUNDO!!"

Se imaginan?? Se que me estoy yendo muy lejos; demasiado,almenos para las expectativas que se tienen del Tri en esta Copa del Mundo. Pero digo....se vale soñar, que no?? Bueno, no vayamos tanto a soñar; imaginemoslo como una posibilidad, la cual realmente existe, porque todo aquel equipo que llega a una fase final de Copa del Mundo tiene ese chance. En el supuesto que sucedira, termina la copa; viéndolo objetivamente; se han puesto a pensar qué sucedería en el país? ¿Cuál sería el ambiente emocional? Para empezar un colapso social ::: toda la gente en las calles, de cualquier estilo de vida, condicion social y tal vez hasta economica:::. Después, pienso que seria un reflector para el país; empezarían las preguntas ¿México... a chinga, a ver, pues como está?¿Quienes estan invirtiendo ahi? ¿Conviene entrarle? Recordemos que el fútbol es un muy buen negocio tanto en el mundo como en el país, negocio en el que mayoritariamente participan las televisoras y las refresqueras, al menos en México. Y en última instancia, pero no por eso menos importante. Una revolción animica para el país (aunque dependiendo del tiempo, se podria prestar para distractor). Para muchas personas de la la enorme masa de gente que sigue el futbol, el ver a su equipo ganar, muchas veces representa un triunfo, una satisfacción y una alegria en su vida; alegría que tal vez la sociedad, su misma vida, su trabajo o su familia, se lo niega. De esas personas que se olvidan de sus problemas cada 8 días durante 90 minutos, y entregan su corazón a unos colores, a una camiseta y a un ideal :::: el triunfo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ufff...me encanto ke el gol triunfador fue de Borgetti... lo amooooo!!! woohoo a soñar se ha dicho y apoyar al TRI color...

Anónimo dijo...

Osea has de seguir celebrando como nadie jajaja!! A seguir apoyando al tri para ke nos entreguen mas juegos como el de esta mañana...besito de colores chikillo!!

UN ENCANTO...DESENCANTO dijo...

Bueno leo este post un poco tarde...es q ya termino el mundial, pero al menos quedo buen sabor de boca para argentina y mexico...creo sin lugar a dudas que ambos fueron lo mejorcito del mundial a pesar de habernos vuelto antes de tiempo... =(
Habra q esperar otros 4 años...