lunes, junio 06, 2005

Zócalo con aroma a Café (tacvba)

Sábado Distrito Federal. Tenía tiempo de no disfrutar tanto un sábado y que al final me dejara tan buen sabor de boca; éste fue distinto. Desde temprana hora se sentia un sabado especial en el centro histórico, algo que presagiaba ser una de las mejores tardes en la vida de la Plaza de la Costitución. La gente llegaba caminando de todos lados; gente de todas las edades y de todas las condiciones, tanto economicas como de otras :::: borrachos,marihuanos, activos, gays, lesbos, niños, jovenes, adultos, viejitas bailadoras (jaja), burros, pumas, hasta OVNI's se hicieron presentes (que conste que no fuí el unico que los vio):::: esto no demostraba otra cosa que la magnitud y las dimensiones del invitado de esa tarde en el corazón de la Cuidad de la Esperanza, el mismísimo Café Tacvba.
25° centrígrados, sin duda una calurosa tarde , un poco más en medio de toda la gente que aguardabamos impacientes el momento en el que apareciera en el estelar Sizu Yantra, Joselo Rangel, Meme del Real y Quique Rangel. Bajo el ya típico "paparepapa eueooo", apareció la silueta de Ruben Albarrán; toda la gente estalló en un grito al momento que "espacio" comenzaba a ser interpretada; con esto daba inicio la tarde noche/ memorable del robo al record de Chayanne,jaja.

En medio del mar de catalejos de cartón, la batalla de botellas, orines, cerveza y hasta bancos; y ambientado por "no controles", emprendí la huida hacia uno de los costados, un lugar menos sofocante pero igual de prendido e hilarante que del que venia. Ya ahí empezaron los invitados , y ahora sí comenzaba realmente la noche..
Uno y otro salían, un paseo por el rock latino en una tarde: primero Rocco y Sax de la Maldita, con quien interpretaron "pachuco" , gran combinación; Randy y Tito de Molotov para "borrego", el ya de ley "Trino" Nava (así decia la Crónica, pero es Lino Nava) de La Lupita para amenizar a la chamacada con la "chica banda", el buen Alejandro Flores, rebautizado como el Profesor Holocausto, para "las flores", "ojala que llueva café" y "la tortolita", un poeta urbano, Juan Jaime Lopez, que por cierto se llevo rechiflas, mentadas y uno que otro botellazo de la gente ¡¡¡¡¿pos que no lo oyeron bien ???! si dijo::: " haz patria, ama un chilango" no mata un chilango; con él, obviamente, la " chilanga banda", tema de su autoría; pero el momento bueno, el orgásmico solo comparado con ver a Cerati / Pericos y a LAD con Pericos fue ver en la escena a Alvaro Henriquez ( ex Tres,ex Pettinellis y ahora solo) ese sí fue buen momento; con él interpretaron "dejate caer", "tirate" y "amor violento" en la version de los Tres, con la voz principal de él, fue momento puesto para soltar la lagrima y como ultimo Güili Damage, personaje con quien soltaron "la ultima carcajada de la Cumbancha" mezclada con un estruendoso "pinche Juan" tema con el que terminaba tan buen concierto.
Ni que decir,lo demás, para quienes hemos visto otras veces al Café es garantia, la "ingrata", "las persinas"," como te extraño", "eo", "la 2","las batallas" y "el metro" entre muchas otras hicieron mover los pies a todo un lugar repleto de almas dispuestas a bailar y a soltar toda la angustia y presion que representa ser joven en un país como el nuestro, y que solo en lugares y momentos así encuentra la oportunidad de exorcisar los demonios que se cargan cuando se es joven.

P.D. datos malos: el cierre del metro, la actitud de la tira, el cabroncito que arrojo la botella desde el hotel, que la gente se subio a los toldos, la idiota que se electrocutó y los comentarios y notas estupidas y desinformadas que salieron el domingo en tele y periodicos.
Va para el kike, lo prometi y aqui esta.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias Negrino
Al menos puedo leer una buena crónica de los hechos, para aminorar el coraje, de haber sido mandado a León, Gto. justo en esa fecha, jamás se lo perdonaré al Toño -Bueno, tal vez con una aumento de sueldo, jejeje-, Chido, siguele con este blog, y no descuides a tus fieles seguidores.
Besos y abrazos
KiKe

ItoCuaz dijo...

Es una mierda!!!! ¿Para eso querías que entrara? ¿Para ver puras mamadas? Jajaja, no es cierto. La neta es que cada vez te consolidas como un buen cronistas urbano, sigue con tu estilo de escribir y muy pronto te veré de reporteto en La Prensa o en el Alarma, digo "Alármala de tos"!!
Saludos. Gel!

Anónimo dijo...

ufff... este post me regreso a uno de los mejores momentos de mi vida (bueno, a dos). mi primer concer de los tacubos a los 10 años en las ferias de tijuana, donde fui el centro de mesa de un slam. y el 2do. el dia ke cumpli 18 años los cafetos dieron un concer gratis en tijuas y mi hermana logro ke me felicitaran por mi cumple y me dedicaran la de la chica banda... ufff nada mas de acordarme se me pone la piel chinita...
un poco de mis colores!!