lunes, noviembre 27, 2006


¿Sufrí?? Sí..y un chingo. ¿Me enoje? Mamón..como hace tiempo no lo hacia por futbol. ¿Chillé?? Psss casi casi.¿Gritaste? Como si estuvera en el estadio. ¿Me emocione? es América.
70 minutos dominados..70 minutos en la lona..70 minutos con el temblor en las manos....y 15 minutos con la baja temperatura que me "encuera" en ciertos momentos de nerviosismo; estabamos eliminados = (. Cada arribo al area amarilla era de peligro.
Un 2-0 en el marcador y el viejo fantasma se comenzaba a respirar en Santa Ursula y frente todo aquel televidente -aficionado o no- que sintonizaba su televisor.
Comienza el segundo tiempo y el panorama no podia ser mas fatal... Golazo de Atlas; hasta me hizo recordar el triste Mexico-Argentina de Copa del Mundo. Estabamos fuera, como hace un año..la misma dosis, la misma mam%#"!. Pero viene él, el emblema, el motor moral de toda una aficion, el lider de una oncena dormida hasta ese entonces y paga con la misma moneda..... Revivió.

martes, noviembre 21, 2006

Preguntas para chingar al vecino

¿Qué es mejor en la vida:
encontrar un amigo,
encontrar al amor de tu vida,
encontrarse dinero en la calle,
encontrarse un buen trabajo,
encontrar el camino a casa,
encontrar tu objeto más preciado cuando estaba extraviado,
encontrar en la radio esa canción que tanto te hace vibrar o.....
.....encontrarse a sí mismo?

jueves, noviembre 16, 2006

De circo,cirqueros y changuitos

La cuenta regresiva comenzo desde ya hace varias semanas: unos para dejar los Pinos y de paso decir barbaridad y media, otros para tomar protesta, otros para convertir en "circo" el recinto de las Leyes -irónico- y otros para la broma mas grande que nos ha jugado la historia de México (y mira que superar el sexenio que termina está cabrón!).
Algunos juristas mencionan que no es imperativo ir a San Lazaro, que basta con jurar la Constitución, rendir protesta ante el TRIFE y comenzar a trabajar desde la casa presidencial desde el 1° de diciembre; el resto del ceremonioso protocolo no es mas que pura herencia priísta.
Sin embargo, si alguien en alguien cupiera la prudencia -aunque parece ya no haberla en la clase politica- y ese alguien estima a FECAL, lo asesorarían para evitar ser maestro de actos de un circo el 1° de diciembre en la Máxima Tribuna del país - adjetivo que dejo de ostentar de un tiempo a la fecha- y cuyo primer acto tendrá lugar ni más ni menos que en la Plaza de la Constitución... sí ahí donde se han vivido llenos absolutos de Cafe Tacvba y "el Potrillo", desfiles militares, eventos de baile, Teletones, cierre de maratones, ofrendas monumentales, partidas masivas de ajedrez hasta ser testigo de como el "Nazareno de Tabasco" mandaba al diablo a las instituciones.... vaya hasta elecciones presidenciales A MANO ALZADA (como en el mercado), todo esto enmarcado pletóricamente en lo que yo llamo "La Broma más grande de la Historia de México".
Si se pretendiera evitar todo lo anterior estaria perfecto: FECAL cumple con lo que marca la Constitucion desde otro lugar, posa para la foto, los lambiscones se acercan a besar mano a ponerse de tapete y adios, hasta mañana. Pero no, sería ceder ante las intimidaciones de los porros de la politica mexicana. Es inaudito que tenga que lidiarse y mucho mas grave aún, preocuparse por la incertibumbre de que va a pasar el 1° de dicimiembre, que haya que militarizar ese recinto para evitar que un poder tome por asalto y quiera imponersele -a la mala- a otro poder, que en el lugar donde se gestan las Leyes no haga cumplir las Leyes y se pasen éstas por el arco del triunfo.Verdad que es como de Reality Show??
Si las bancadas del PRD y el PT desean hacer sus suertes mortales, ser lanzados como hombres bala, actos de malabarismo, cuerda floja o cualquier otro acto digno del Atayde Hermanos... pues que lo hagan en el Zócalo, ese dia esta presto para hacer eso en medio del ambiente netamente popular y donde se sienten como peces en al agua; entre peces APPO, tiburones aleta de Atenco y por supuesto "pejelagartos".
Previendo esto, hoy en el Diario Milenio, en la columna del unico negrito en el arroz que le veo a ese medio, el siempre gracioso y elocuente Jairo Calixto Albarrán dice ::
"... la mala noticia es que los blanquiazules no tienen gracia ni experiencia en esas cosas (la toma de tribunas).....el dia de la toma de protesta de Gamboa, lo unico que se les ocurrio fue llegan temprano a San Lázaro a ocupar el estrado antes que los perredistas. Osea, mas ñoño, imposible...."
La actitud
porril se lleva en la sangre y en la piel (como pedigree), esperemos que PT y PRD, el dia de la protesta, lo dejen en su casa (de perros..jiji) y que no sean el centro de atencion ni los monos cilindreros de la politica mexicana.

lunes, noviembre 06, 2006

Y ademas ni me importa!!!

Ayer cuando tuve la intención de bañarme - cosa que se quedo en solo intención- revolvi cajones. Ahi, entre camisetas, calcetines, boxers, pilas, boletos y uno que otro preservativo salio un papelillo verde:

"...dicen que regalar elefantes blancos de navidad y año nuevo es de buena suerte, supongo que tu no la necesitas, de todas formas este regalo es para ti.

atte. _ _ _ _ _ _ _

P.D. Te quiero mucho... y lo sabes"

Ah si... y porque jamás me di cuenta?? Al menos de mi parte si era así. Curiosamente, maldita sea mi estampa, estaba escuchando a Zoé...Porqué siempre con Zoe, no podria ser algun otro??
Segui escarbando y salieron más, la roja, la de colores, la que no me quería dar; hasta la foto: aquella copia que imprimi para portarla como santito en la cartera y así, no cargar la original, digo, por aquello de los asaltos, las torteadas o los carteristas (debi haberla quemado!!).
Bueno, el caso es que me doy cuenta que por mas que pase el tiempo me cargo un sello que no me puedo quitar, tal vez por ello es que ahora soy así :::: bueno, malo, mamila, lejano o precabido como sea, incluso llego a pasar por todas:::
Que me perdonen, pero creo no he querido a nadie así. Seguro el miercoles me acordare y sentire esas malditas lombrices caminar en los brazos y los dedos. No lloraré, porque ya no es para tanto; pero aún, a veces acordarme me produce esa sensacion de coraje por haber sido tan docil. Aceptarlo no me da verguenza y además ni me importa.