lunes, junio 06, 2005

Zócalo con aroma a Café (tacvba)

Sábado Distrito Federal. Tenía tiempo de no disfrutar tanto un sábado y que al final me dejara tan buen sabor de boca; éste fue distinto. Desde temprana hora se sentia un sabado especial en el centro histórico, algo que presagiaba ser una de las mejores tardes en la vida de la Plaza de la Costitución. La gente llegaba caminando de todos lados; gente de todas las edades y de todas las condiciones, tanto economicas como de otras :::: borrachos,marihuanos, activos, gays, lesbos, niños, jovenes, adultos, viejitas bailadoras (jaja), burros, pumas, hasta OVNI's se hicieron presentes (que conste que no fuí el unico que los vio):::: esto no demostraba otra cosa que la magnitud y las dimensiones del invitado de esa tarde en el corazón de la Cuidad de la Esperanza, el mismísimo Café Tacvba.
25° centrígrados, sin duda una calurosa tarde , un poco más en medio de toda la gente que aguardabamos impacientes el momento en el que apareciera en el estelar Sizu Yantra, Joselo Rangel, Meme del Real y Quique Rangel. Bajo el ya típico "paparepapa eueooo", apareció la silueta de Ruben Albarrán; toda la gente estalló en un grito al momento que "espacio" comenzaba a ser interpretada; con esto daba inicio la tarde noche/ memorable del robo al record de Chayanne,jaja.

En medio del mar de catalejos de cartón, la batalla de botellas, orines, cerveza y hasta bancos; y ambientado por "no controles", emprendí la huida hacia uno de los costados, un lugar menos sofocante pero igual de prendido e hilarante que del que venia. Ya ahí empezaron los invitados , y ahora sí comenzaba realmente la noche..
Uno y otro salían, un paseo por el rock latino en una tarde: primero Rocco y Sax de la Maldita, con quien interpretaron "pachuco" , gran combinación; Randy y Tito de Molotov para "borrego", el ya de ley "Trino" Nava (así decia la Crónica, pero es Lino Nava) de La Lupita para amenizar a la chamacada con la "chica banda", el buen Alejandro Flores, rebautizado como el Profesor Holocausto, para "las flores", "ojala que llueva café" y "la tortolita", un poeta urbano, Juan Jaime Lopez, que por cierto se llevo rechiflas, mentadas y uno que otro botellazo de la gente ¡¡¡¡¿pos que no lo oyeron bien ???! si dijo::: " haz patria, ama un chilango" no mata un chilango; con él, obviamente, la " chilanga banda", tema de su autoría; pero el momento bueno, el orgásmico solo comparado con ver a Cerati / Pericos y a LAD con Pericos fue ver en la escena a Alvaro Henriquez ( ex Tres,ex Pettinellis y ahora solo) ese sí fue buen momento; con él interpretaron "dejate caer", "tirate" y "amor violento" en la version de los Tres, con la voz principal de él, fue momento puesto para soltar la lagrima y como ultimo Güili Damage, personaje con quien soltaron "la ultima carcajada de la Cumbancha" mezclada con un estruendoso "pinche Juan" tema con el que terminaba tan buen concierto.
Ni que decir,lo demás, para quienes hemos visto otras veces al Café es garantia, la "ingrata", "las persinas"," como te extraño", "eo", "la 2","las batallas" y "el metro" entre muchas otras hicieron mover los pies a todo un lugar repleto de almas dispuestas a bailar y a soltar toda la angustia y presion que representa ser joven en un país como el nuestro, y que solo en lugares y momentos así encuentra la oportunidad de exorcisar los demonios que se cargan cuando se es joven.

P.D. datos malos: el cierre del metro, la actitud de la tira, el cabroncito que arrojo la botella desde el hotel, que la gente se subio a los toldos, la idiota que se electrocutó y los comentarios y notas estupidas y desinformadas que salieron el domingo en tele y periodicos.
Va para el kike, lo prometi y aqui esta.

miércoles, junio 01, 2005

::tregua::

Más que pedir tregua, pediría ::: paro banda, paro!!!::::: La verdad no encuentro otras palabras para decir esto, y como las cosas se deben decir como son, diré que estoy :::: HASTA LA MADRE!! ya no quiero más!, no más levantarse temprano, no más clases aburridas, no más cargar como burro a diario, me rehuso a seguir lidiando con maestros mamones que creen que ser prepotentes les da importancia; tambien estoy harto de lidiar con gente en el metro y con el mismo tren naranja, que por desgracia tiene el servicio más nefasto en mis lineas cotidianas.
En fin yo solo quiero tirarme en la cama y dormir, dormir y más dormir, ir a nadar, gozar, escuchar la vida que así se vive mejor; como dice la cancion, yo quiero ser un Beach Boy. Por suerte ya solo me resta, a lo mucho 3 dias en la escuela +1 de mi extraordinario, sí por desgracia voy a uno, pero que barco es,confio en mi cabeza.... y ahora a dormir zzzzzzzzzzzz